El discurso de CFK y el día después

Ya no quedan dudas que el discurso de la Presidenta del pasado 25 de marzo será una bisagra no sólo en la crisis del gobierno con el campo, sino también en las decisiones futuras que esta administración pueda tomar.
Sus palabras fueron el disparador de protestas, enojos y marchas populares. Nada será igual después del discurso en esta historia de poderes e intereses.
Estos cuatro excelentes artículos se convierten en lectura obligada para quienes se interesan por saber cual es la real situación económica y política de nuestro país.


Jorge Fontevecchia del DIARIO PERFIL:
“...remarcar el uso de las camionetas 4x4 como señal de la abundancia de que goza el campo, no es más que una miope visión de quien no está familiarizado con esa actividad y proyecta las camionetas como el símbolo de estatus que ellas sí simbolizan en la ciudad, donde no son una herramienta de trabajo...” (Leer)

Eduardo van der Kooy del DIARIO CLARÍN: “...el Gobierno asoma encapsulado y ese encapsulamiento quedó al desnudo en el mensaje presidencial. Cristina discurrió enredada en sus argumentaciones, muchas de ellas conocidas, y disparó algunas novedades sorprendentes...” (Leer)

Adrián Simioni del DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR: “...el Gobierno adopta esa actitud porque los argumentos del campo son certeros y sólidos. Y, además, manda a provocar al monopolio del corte de ruta que gerencia su socio, Hugo Moyano...” (Leer)

Jorge Lanata del DIARIO CRÍTICA DIGITAL: “...lo importante –como pudo notarse tantas veces en el discurso de la Presidenta– no es la realidad sino “el relato”, de modo que la manera de ganar la guerra gaucha será insistir con el relato del grupo de millonarios pasando por encima al pueblo con sus 4 x 4...” (Leer)

No hay comentarios: