¿Qué se puede decir en los blogs y qué no?

El fenómeno de los blogs se ha convertido en un caso de estudio a nivel mundial. Ya es un hecho que lo vertido en ellos cobra cada vez más importancia, ya no sólo para los internautas, ahora las empresas también utilizan este canal de comunicación.
La nota del Diario La Voz del Interior narra el litigio entre un blog y una empresa que se siente perjudicada por los textos publicados sobre la misma.
Este caso abre una incógnita, ¿Qué se puede publicar y qué no?

“... los autores de blogs tomaron la posta de la opinión, y también de la denuncia y las quejas sobre todo servicio o producto que los deja insatisfechos. Antes o después de pasar por Defensa del Consumidor, se "postea" la indignación y la bronca. Pero ¿se puede decir lo que uno quiera en la Web?
Libertad y responsabilidad. La decisión de una empresa de hosting de enviar una carta documento solicitando al autor de un blog que remueva una publicación que consideraba "injuriante y falsa" despertó el debate sobre el poder de los bloguers como factor de opinión pública, y su responsabilidad como nuevos actores de la comunicación pública...” (Leer)
  • Tiempo de lectura: 3' 30"

No hay comentarios: