Triple Play: la batalla del Gobierno con los multimedios

El jueves pasado en un acto donde habló Néstor Kirchner, se pudieron ver pancartas atacando al Grupo Clarín y especialmente a su canal de cable, Todo Noticias.

Esos carteles son la punta de un iceberg inmenso conformado por una lucha de intereses entre los multimedios y el Gobierno.

  • ¿Quién comanda esta cruzada del Gobierno ante el Grupo Clarín? Nada más ni nada menos que el hijo mayor de los Kirchner, Máximo Carlos.

En esta nota, Juan Cruz Sanz del Diario Perfil, revela cómo el hijo de la Presidenta opera a favor de los intereses familiares

“...El hijo mayor de la Presidenta y el ex presidente dice que siempre quiso ser periodista, aunque su poca inclinación por los estudios dejó trunca sus aspiraciones. “Es el principal analista de medios”, dicen los que conocen la intimidad de la Quinta de Olivos y la privacidad del despacho de Puerto Madero. “Máximo lee todo, y como su padre, siente odio cuando la prensa los castiga. El sabe quién es quién en el periodismo y lo llama a Kirchner cuando lee algo que no le gusta”, agrega la misma fuente...“ (Leer)


  • ¿Por qué el Gobierno y el Grupo Clarín están enfrentados? Por el permiso que el Gobierno debería otorgar por el ‘Triple Play’

La nota de Cintia Perazo, en el Diario Perfil, cuenta en 25 puntos de qué se trata la nueva modalidad de telefonía, televisión e Internet (Triple Play) brindada por un único proveedor, y por qué promete revolucionar el mercado.

“...El voltaje de las peleas del Gobierno con los medios y grupos empresariales de las telecomunicaciones podría tener relación con la potencialidad del negocio de las telecomunicaciones. En él se mueven empresas de la talla de Telefónica, propietaria de la red más grande de telefonía fija, de una de las tres compañías de celulares y de un canal de TV (Telefe); el Grupo Clarín, el conglomerado líder de medios de la Argentina con la mayor porción del mercado de la TV por cable; Telecom, la segunda compañía “incumbente” de telecomunicaciones, participada por Telecom Italia y el Grupo Werthein; actores menores como Telecentro, de Alberto Pierri..." (Leer)

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