Cómo mejorar la prestación del Windows Vista

  • Tiempo de lectura: 1' 45"

Aceitá tu Windows y la cremallera de Vista abre y cierra mucho mejor

Cómo agilizar el encendido y el apagado de la computadora.

Una computadora con Microsoft Windows Vista puede demorar hasta cinco minutos en arrancar, algo que nunca ocurre con Windows XP. ¿El precio del progreso? No importa, son caprichos de software con fácil solución.

Una demora de cinco minutos en el inicio del sistema operativo sugiere uno de estos dos problemas: la PC no tiene suficiente memoria o los programas instalados cargan muchas aplicaciones auxiliares cuando la compu arranca. El problema podría ser una combinación de ambos factores.

El inicio lento es un hecho si la computadora tiene apenas el mínimo de memoria RAM exigido por Vista, que es de 512MB. Conviene añadir 2GB para que Windows Vista funcione bien. En cambio, si la PC tiene memoria de sobra y aun así arranca lento, mejor examinar los programas que se cargan al inicio.

Para eso, hacer clic en el botón Inicio y escribir msconfig en el campo de búsqueda. Aparece la ventanita Control de la Cuenta de Usuario, continuar y se abrirá la herramienta Configuración del Sistema. La pestaña Inicio mostrará una lista de todos los programas que se abren cuando se enciende la máquina. Quitar los que no son imprescindibles permitirá arrancar más rápido la compu.

Cierre complicado. Microsoft modernizó los ajustes de energía en Vista y, en consecuencia, se cierra en forma diferente a XP. Por omisión, el ícono de encendido y apagado de Vista no apaga la máquina sino que la pone a dormir. Es decir, entra en suspenso, con bajo gasto de energía pero sin cerrar las aplicaciones.

Para cambiar esta función en un plan de energía hay que abrir el menú Inicio y el Panel de Control. Allí, elegir Sistema y Mantenimiento y, luego, Opciones de Energía. Elegir el plan que se quiere cambiar y hacer un clic en Cambiar el plan de ajustes y otro en Cambiar ajustes avanzados de energía. Se abrirá la ventana Opciones de Energía, donde hay que elegir la sección Botones de energía y tapa.

Es necesario un clic en el signo más para ver las opciones de Acción botón de encendido y Botón de encendido del menú Inicio, donde también se necesitan sendos clics en los signos más. Ya está todo listo para elegir la nueva función del botón encendido y apagado de Vista. Las opciones son suspender, hibernar, cerrar y no hacer nada. Cada uno sabe que prefiere, pero que nadie se olvide de aceptar los cambios.

Fuente: Jay Douhgerty - Diario Clarín

No hay comentarios: