Cómo hizo Kraft para conquistar China con las galletitas Oreos

La nota de Julie Jargon del Wall Street Journal publicada en el sitio Portafolio demuestra por qué las empresas líderes a nivel mundial ostentan ese título. Kraft Foods reinventó las galletitas Oreos, las más vendidas en los Estados Unidos, para poder penetrar en el mercado chino.
El articulo cuenta la historia y el desarrollo de las Oreos chinas y de cómo se abrió una gran oportunidad en Asia para la multinacional de occidente.

“...Pero Kraft se percató que necesitaba hacer más, aparte de cambiar la receta de su tradicional Oreo redonda, si quería capturar una mayor participación del mercado chino de galletas. El segmento de las galletas wafer crecía más rápido que el de galletas redondas y Kraft iba a la zaga de Nestlé SA, la mayor empresa de alimentos del mundo por ingresos, que había lanzado al mercado galletas wafer cubiertas de chocolate en 1998.
Así que en 2006, Kraft reinventó las Oreo
. La compañía introdujo por primera vez una versión completamente diferente de la popular galleta. La Oreo china tenía cuatro capas de galleta wafer rellena de crema de vainilla y de chocolate...”

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