Cómo defenderse del abuso de las empresas de servicios

Dar de baja un servicio puede convertirse en una pesadilla para cualquier argentino. Las trampas y chicanas de las empresas por impedir la baja obligan, muchas veces, a que un tribunal tome cartas en el asunto. La nota del Diario La Nación cuenta historias de clientes que tuvieron que denunciar a las empresas, también explica qué dice la ley 24.240 (reformada hace muy poco) y aconseja qué hacer y a dónde dirigirse cuando se es víctima de alguna empresa inescrupulosa.

“...miles de argentinos deben invertir mucho tiempo y tener una paciencia muy especial para enfrentar inconvenientes, desquiciantes llamadas telefónicas y engorrosos trámites para dar de baja un servicio. Todo esto pese a que, desde marzo pasado, las reformas a la ley de defensa del consumidor obligan a las empresas a tomar la cancelación de la misma manera en que se realizó el contrato y a enviar, sin cargo, una constancia al consumidor. Muchas compañías incumplen ese y otros aspectos de la nueva norma y, además, muy pocos usuarios están al tanto de ella...” (Leer)

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