Indefensos ante los envases mentirosos

Es increíble como poco a poco hemos quedado a merced de las empresas y sus mentiras sin ningún tipo de protección por parte del Estado. Hoy en día una empresa vende un yogur diciendo que es bueno para prevenir la gripe y nadie investiga si es verdad. Otra dice que los chicos ya no tienen que comer charrasco con puré, o que una taza de leche con pan con manteca y azúcar perdió efectividad. La onda ahora es tomar un postrecito que hace a los niños fuertes, altos y sanos. En síntesis: ¡Es mejor un ini-postrecito que un plato de comida! Es para desconfiar ¿No?
Lo mismo pasa con los productos
"light" o "diet". Los ponen en envase verde, un "0%" grande y que se vea bien y ¡Listo! El que lo consume no engorda.
En la excelente nota de Fernanda Nicolini de CRÍTICA DIGITAL cuenta muy bien lo indefensos que estamos antes el bombardeo de publicidad engañosa.

“Es interesante, por ejemplo, que se haya instalado el color verde como algo dietético o el violeta para los alimentos que ayudan a ir al baño, o que se usen eufemismos como ‘cero por ciento’ sin que se especifique cero por ciento en qué y que eso alcance para que las personas elijan el producto”... (Leer)

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