El laberinto del campo

La reunión entre el gobierno y el campo luego del segundo discurso de CFK fue un fracaso.
Las razones pueden encontrarse en la nota de alto voltaje publicada por LA POLÍTICA ONLINE, donde se ventilan las intimidades de esa áspera tertulia. Cómo se desarrolló, qué papel jugó la Presidenta y cual fue el rol su esposo. El artículo intenta explicar también por qué ambos lados no quieren ceder territorio, acercándose cada vez más a un punto sin retorno.
Un conflicto grave, una presidencia con doble comando, enfrentamientos entre funcionarios y una sociedad en vilo por el desabastecimiento. Un cóctel demasiado peligroso para la administración Kirchner

Ignacio Fidenza de LA POLÍTICA ON LINE: “...’Mirá tenés que entender que todo el país está con las rutas cortadas, o suspendés el aumento de las retenciones por 90 días o esto no tiene solución’.
Ni en pedo lo suspendo’, fue la respuesta del jefe de los ministros. A su lado, Lousteau asentía pálido. El titular de Economía recibió en silencio toda clase de reproches por su “idea” de las retenciones móviles. Fue, por lejos, el más criticado. Guillermo Moreno feliz con la situación parecía un abuelo bonachón y se mostró amable y componedor con los dirigentes del campo, a quienes campechano, trababa de “muchachos”.
Pero lo más patético fue ver como los funcionarios abandonaban el salón, cuando la conversación llegaba a situación de definición para llamar, no a la Presidenta, sino a su marido...” (Leer)

No hay comentarios: