Diez claves para mejorar un sitio de Internet

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10 consejos para hacer un sitio exitoso


Estrategias y tácticas para que tu página explote de visitantes.



Poner un sitio en órbita representa el 50 por ciento del desafío virtual. La otra mitad es lograr que los navegantes lo conozcan y dejen sus comentarios en él. Para conseguir un alto tráfico diario, hay una serie de estrategias y consejos que pueden colaborar con el éxito.


1 Objetivo Buscadores. La primera medida es ser detectado por los motores de búsqueda. Para figurar en sus índices hay que tener paciencia, ya que la inclusión no es inmediata. Uno puede esperar a ser encontrado o salir a ofrecer su material. Un sitio del que se nutren muchos buscadores es Dmoz (www.dmoz.org). Para sugerir una dirección, ingresar a la categoría a la que pertenece, hacer clic en suggest URL y seguir los pasos. Para ser parte de Google habrá que ir hasta www.google.com/addurl y completar el formulario. Para Live Search ir a http://search.msn.com/docs y luego Enviar dirección URL. En Yahoo! ir a http://e1.docs.yahoo.com/info/sugerir.html.


2 A la caza del lector. Los visitantes no llegan siempre a través del sitio web. Muchos lo hacen desde lectores RSS, sistemas que ofrecen una organización más cómoda de los artículos y avisan cuando hay un tema nuevo. Para aprovechar esta herramienta, la página propia deberá estar asociada a un administrador de feed. Uno de los más conocidos es FeedBurner (www.feedburner.com).



3 Participar en foros. Un método de promoción efectivo es participar en foros con una temática similar. Es probable que si la opinión es positiva y aceptada, funcione como un imán para futuros visitantes. También es importante respetar el código de navegación que indica: siempre entrar al sitio de quien deja un mensaje.


4 Primicias. Las noticias de último momento atraen a los curiosos. Por eso, si se trata de un blog no puede faltar Blogger Mobile, un servicio -exclusivo para usuarios de Blogger- que permite enviar texto o fotos de una primicia desde un celular. La info va a la cuenta go@blogger.com, que lo publica al instante como post. Otra herramienta de gran utilidad es el Twitter (http://twitter.com), mezcla de red social y mensajero móvil, ideal para compartir textos cortos con una red de conocidos.


5 A votación. Cuando una historia merezca ser difundida, habrá que ir a un sitio promocional. Allí las noticias más atractivas se ubican en los primeros puestos del ranking, de acuerdo a la votación de los navegantes. Uno de los puntos que mejor cotiza allí es la originalidad. Entre los más populares están: Meneame (http://meneame.net), Fresqui (http://ocio.fresqui.com) y Blog Memes (www.blogmemes.com).


6 Como en casa. Para que las visitas regresen, no hacerlas esperar. Lo que implica reducir el tamaño de las fotos (el peso adecuado es 30KB), instalar sólo los chiches interactivos indispensables -scripts- y no sumar más de diez entradas por página. Además, poner un buscador interno para acceder a información antigua.


7 Nobleza obliga. Por una cuestión de timidez o pereza, la mayoría de los visitantes nunca dejan sus impresiones. Por eso, una de las máximas de Internet es responder cualquier comentario para construir relaciones y tráfico. Para alisar el camino a los mensajes, es conveniente deshabilitar la función que verifica la identidad, esa que solicita tipear unas palabras antes de entregar el recado.


8 Citas obligadas. Los buscadores premian con una mejor posición a aquellas páginas que ofrecen enlaces externos. Un buen complemento a este recurso es habilitar el Trackback o vínculo de referencia. Este sistema característicos de los blogs, permite detectar aquellos artículos que fueron citados por otros sitios. Por lo general, esta notificación se muestra al pie de la página.


9 Coherencia. Es esencial actualizar el sitio, al menos, una vez por semana y conservar la identidad. No se puede cambiar el enfoque todos los meses y pretender que el público lo acepte.


10 No dejarse deslumbrar. La publicidad bien empleada es un recurso válido para mantenerse o ganar dinero. Pero cuando la cantidad de avisos excede al contenido, el equilibrio editorial se rompe y esto puede espantar a los nuevos visitantes.


Fuente: Marcelo Bellucci - Diario Clarín


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